martes, 25 de octubre de 2011

Círculos concéntricos


Los amigos. Este tema es muy bonito, pero a la vez muy, muy delicado. Hoy quiero dedicarle el post a los míos, creo que se lo merecen, son estupendos.

Los hay de muchos tipos, y creo que en realidad todos tenemos pocos AMIGOS, de los de verdad. De esos a los que la palabra no les viene grande, ni en mayúsculas...Yo me siento afortunada, pero también fue un tema espinosito en mi vida. Y como tengo la terrible manía de darle demasiadas vueltas a las cosas (cosa que poco a poco estoy intentando corregir… pero.. Qué le hago, soy así!), un día llegué a la conclusión de que mis amigos forman  círculos concéntricos alrededor de mi vida. Os explico:

En el centro tengo tres personas que en algún momento decisivo de mi vida han sido un pilar, y lo siguen siendo por supuesto, y estoy segura de que estas tres personas no se moverán de ahí (aunque hasta hace poco y durante mucho tiempo eran tan solo dos, pero la tercera pata de este banco ha sido muy importante). Yo soy una persona bastante hecha a mi misma por las circunstancias que me han rodeado, no es que necesite pilares, pero sé que ellos son mi red de seguridad, y que pase lo que pase van a estar ahí. Cada uno ha aportado algo importantísimo a mi vida y me han enseñado y enseñan muchas cosas a diario, y lo que es más importante,  no necesito que estén a mi lado, ni llamarles cada día para saber que siguen ahí, de hecho una de estas personas ahora vive al otro lado del atlántico…. Pero la distancia no la ponen los kilómetros ;)

Sigo con la teoría que me voy por la ramas…. luego tengo un circulo alrededor de este algo más amplio, pero aún así reducido igualmente. Las manos de mi círculo que los he llamado alguna vez, son esos buenos amigos que están siempre para las alegrías y las penas, gente buena y buena gente. Lo bonito y triste a la vez de este circulo, es que aquí pueden cambiar algo más las cosas, de repente entra alguien nuevo a formar parte de él, pero hay veces que también ha salido alguien…. es la gente a la que confío muchas cosas, y es un grupo muy variado desde amigos de la infancia, hasta gente que en la vida coincide contigo por alguna razón y decide quedarse ahí, a tu lado y yo al suyo….  Pero sé que si resbalo, me aprietan fuerte la mano para poder levantarme.

Continuando,  alrededor de este tengo otro circulo imaginario que son algo más que conocidos, pero que no llegan a ser AMIGOS. Este la verdad es bastante más amplio. Creo que "amigos" así todos tenemos

Alrededor coloco a los conocidos, y fuera están los desconocidos y  la caja de la nada, que es donde he decidido colocar a la gente que me ha hecho daño y de la que por el momento no quiero saber nada, cuando las cosas se calman vuelven al círculo de los conocidos, pero es realmente difícil que ya pasen de ahí, o mejor dicho que yo les deje pasar de ahí.

La vida es como una carretera para mí, y la gente que me rodea puede ir pasando de un círculo a otro como si de un desvío se tratase, depende de las circunstancias… salvo el centro claro, ese no se mueve.

Quizá mi explicación os parezca complicada, alguna vez me lo han llegado a decir; pero yo más bien la siento ordenada. No me considero una persona complicada especialmente, que todos en cierto sentido lo somos, pero si me gusta que las cosas tengan su sitio y su orden.

Desconfío mucho de la gente que llega a tu vida y quiere convertirse en tu mejor amiga… no lo soporto, yo necesito confianza y un poco a poco, al fin y al cabo es un tipo de relación personal más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario